CHACO.- El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, logró su reelección con el 66,56 % de los votos y le sacó más de 36 puntos de ventaja a su principal oponente, el radical Roy Nikisch, que obtuvo el 30,28 %.
Con el 98,23 % de las mesas escrutadas, el mandatario del kirchnerismo (Frente Chaco Merece Más) recibió 367.405 sufragios en la fórmula a gobernador, contra 167.147 del senador nacional de la UCR (Alianza Frente de Todos). Además, el oficialismo obtuvo 11 bancas para la Cámara de Diputados y las 5 restantes fueron para el frente liderado por Nikisch.
Para acompañar a Capitanich en los festejos viajaron a Resistencia los ministros de Economía y postulante a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y del Interior, Florencio Randazzo, quienes participaron de una conferencia de prensa conjunta. También estuvieron en el Salón Manuel Obligado de la Casa de gobierno los titulares de la Anses, Diego Bossio, y del PAMI, Luciano di Cesare.
Capitanich rindió un homenaje a Néstor Kirchner, a quien le dedicó el triunfo, por el reconocimiento que le hizo cuando ganó en el 2007 por primera vez, y también a la presidenta, a quien le manifestó, a través de las cámaras: "Cristina, este triunfo es suyo, nosotros finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó" que es "coherencia". (DyN-Télam)